PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Mixto Josep Castells ha asegurado este martes que la distribución por islas de las inversiones previstas en el Plan Estratégico de Baleares es "discriminatoria para Ibiza y Menorca".
Así lo ha afirmado durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde ha preguntado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si considera adecuada esta distribución. "Es evidente que una inversión hecha en Mallorca no revierte en las otras islas, y lo mismo pasa al revés", ha señalado.
Castells ha remitido a los proyectos que ya cuentan con presupuestos como, por ejemplo, el del tranvía de Palma. "¿Usted cree que podemos dejar el futuro de Baleares a un único proyecto?", ha cuestionado el diputado del Grupo Mixto.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido el Plan Estratégico de Inversiones de Baleares, que supondrá una inversión de 4.640 millones de euros en los próximos años. "Son proyectos innovadores y transformadores que pueden acelerar la transición energética y la industrialización de las Islas", ha indicado.
Para finalizar, ha invitado al Grupo Mixto a que se sume a "reconstruir esta comunidad" desde el Pacto de Reactivación Económica, donde, según ha añadido la presidenta, se ha consensuado y acordado estos proyectos con los consells, ayuntamientos, partidos políticos y agentes sociales y económicos.