PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos del Parlament balear han mostrado este martes su apoyo al alcalde de Alaró, Guillem Balboa, que denunció que unos desconocidos habían lanzado un cordero muerto al patio de su casa.
El portavoz parlamentario de MÉS --la formación política de Balboa--, David Abril, ha apuntado que los hechos tuvieron lugar hace unas semanas pero que el propio Balboa "no quería que trascendiesen" y que se convirtiera en un tema mediático.
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha calificado los hechos de "ataque xenófobo" dado el origen africano de Balboa. Camargo ha condenado este "ataque por motivos de odio" y ha enviado un "abrazo" a Balboa y deseado "que sepa que tiene al pueblo a su lado".
El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha expresado el "apoyo inequívoco" de los socialistas al alcalde y ha manifestado que este tipo de actos "no deberían tener cabida" en la sociedad balear.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha manifestado el apoyo del PP al alcalde y tras condenar "estos actos salvajes" ha deseado que las autoridades encuentren al culpable lo antes posible.
Desde Cs, el portavoz parlamentario, Xavier Pericay, ha llamado a realizar una "implacable condena" contra "cualquier tipo de ataque xenófobo", recalcando que además se produce contra "una autoridad pública".
Finalmente, el portavoz del PI, Jaume Font, ha asegurado que no se puede permitir que se produzcan estos "actos incívicos" y ha trasladado su apoyo a Balboa.