PALMA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por un delito contra la seguridad vial y un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de prevención en la localidad de Alcúdia y observaron a un vehículo circulando en dirección contraria.
Cuando los guardias civiles le dieron el alto al vehículo, el conductor arrojó por la ventanilla varias bolsitas transparentes con sustancias en su interior y emprendió la huida.
Rápidamente uno de los agentes, recogió las sustancias arrojadas por el conductor e iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, que huyó a toda velocidad, sin respetar ninguna señal de tráfico incluso circulando en estas condiciones por la zona centro de ocio nocturno de la localidad, poniendo en peligro a todas las personas que se encontraban allí.
Tras varios intentos infructuosos para que el conductor detuviera su circulación, llegaron hasta la localidad de Santa Margalida, donde el conductor accedió a una calle sin salida, y tras intentar fugarse una vez más a pie, fue interceptado por los agentes.
Una vez que fue identificaron y realizaron las comprobaciones necesarias, hallaron entre sus pertenencias diez bolsas y envoltorios con diferentes drogas como hachís, marihuana y cocaína, posiblemente destinadas a su venta.
Por todo lo anterior, el hombre fue detenido por los supuestos delitos tráfico de drogas y conducción temeraria. Fue presentado ante la Autoridad Judicial competente, que decretó su puesta en libertad.