PALMA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Servicio Fiscal y de Fronteras (Pafif) de Menorca ha intervenido más de 30 dosis de 'tusi' durante un control en el Puerto Comercial de Ciutadella a la llegada de un buque procedente de Alcúdia y que trataron de ocultarse en un peluche y un coletero.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, cuando se encontraban fiscalizando el desembarque de viajeros, observaron que uno de los pasajeros tenía un comportamiento inusual, por lo que fue identificado.
Al iniciar el registro se localizó un cigarro tipo porro con marihuana y la persona alegó que era consumidora. Después, los agentes se detuvieron en una diadema para el pelo, que levantó sus sospechas.
Tras hacer una pequeña incisión en el textil, en su interior, hallaron 14 bolsitas de plástico transparente de una sustancia en forma de polvo de color rosa.
Continuando con el registro, localizaron un peluche que contenía en su interior 17 bolsitas de plástico con la misma sustancia que del coletero. En total se incautaron 31 dosis y se detuvo a la persona por un presunto delito de tráfico de drogas.