La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido
PALMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de nacionalidad española y 55 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ha desarticulado un punto de venta en la localidad de Santanyí (Mallorca). El varón también ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado que los guardias civiles iniciaron una investigación después de tener conocimiento de un incremento notable de drogodependientes que frecuentaban el domicilio del ahora detenido.
La investigación se precipitó tras producirse una riña en el punto de venta, que originó una intervención policial. Los agentes intervinieron más de 13 kilos de marihuana seca en cogollos dispuesta para su venta, 24 gramos de cocaína dosificada en sus envoltorios, cuatro gramos de SPEED, cuatro pastillas de metadona y 1,6 gramos de éxtasis, arrojando todo ello un valor en el mercado ilícito de más de 86.000 euros.
Además, durante la entrada y registro realizado en el punto de venta, se hallaron un total de 3.870 euros en efectivo, una báscula de precisión y un arma de fuego tipo 'revolver', además de otros elementos de corte.
Una vez concluidas las diligencias y dado cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de manera preventiva del detenido.