La Guardia Civil detiene a un joven que fue sorprendido por los moradores de la casa en la que estaba robando

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: martes, 27 agosto 2024 14:32

PALMA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santa Margalida (Mallorca) ha detenido a un joven, un chico marroquí de 20 años, que fue sorprendido por los moradores de una vivienda de Can Picafort a la que había entrado para robar.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, los hechos se remontan a la tarde del 25 de agosto, cuando la denunciante regresó a su vivienda y se encontró a un hombre en el interior.

Al verse sorprendido por la propietaria, intentó coger una mochila que ya había llenado con diversas joyas y enseres personales de la víctima y emprendió su huida hacia el piso superior, saltó a una terraza cercana y de ahí a la vía pública.

Tras alertar a emergencias, acudieron al lugar una patrulla de la Guardia Civil y Policía Local. Los agentes realizan diversas batidas por la zona, pero no lograron dar con él.

Los agentes del Equipo de Investigación de Santa Margalida se hicieron cargo de la investigación y tras llevar a cabo la inspección ocular de la vivienda y un reconocimiento fotográfico el presunto ladrón fue reconocido por la víctima.

Los agentes localizaron al individuo y lo arrestaron por un delito de robo con fuerza-escalo en interior de vivienda. Este martes ha sido puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: