PALMA DE MALLORCA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un británico de 51 años en la localidad mallorquina de Palmanova por un delito de estafa tras la denuncia de dos compatriotas a los que, presuntamente, estafó 174.000 euros al proponerles, entre otras cosas, que invirtieran en empresas que luego no existían.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el pasado mes de septiembre, dos ciudadanos británicos denunciaron que un compatriota le había estafado 96.000 euros y 80.000 euros respectivamente (174.000 euros en total), proponiéndoles que invirtieran en diversos negocios, entre los que se encontraba una ficticia empresa australiana de telecomunicaciones.
La Guardia Civil de Palmanova inició, entonces, una investigación para localizar al presunto estafador que, al parecer, cambiaba constantemente su domicilio, teléfono y vehículo, con el fin de no ser localizado. Sin embargo, finalmente, agentes de la Benemérita le ubicaron el pasado 26 de marzo y fue puesto a disposición judicial al día siguiente.
En este sentido, el Instituto Armado ha señalado que la investigación continúa abierta, que no descarta la existencia de más victimas, y -tampoco- nuevas detenciones.