PALMA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido más de dos toneladas de productos falsificados con un valor superior al medio millón de euros en una operación con 14 investigados contra la propiedad industrial.
Los agentes, además, han dado con un almacén en Can Picafort que distribuía la mercancía fraudulenta a varias tiendas del Llevant de Mallorca.
Las pesquisas arrancaron, según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, el pasado mes de junio, con motivo de la Eurocopa de fútbol, con el objetivo de detectar establecimientos dedicados a la venta de equipaciones falsificadas y que dieron como resultado la localización de varios establecimientos de las diferentes localidades de la zona.
Por ello se realizaron 13 inspecciones en establecimientos en las que se intervinieron dos toneladas de productos falsificados como prendas de fútbol, bolsos, camisetas o relojes con un valor aproximado de unos 500.000 euros.
Los agentes han logrado localizar un almacén en Can Picafort, encargado de distribuir todos los productos falsificados, además de realizar algunas de las falsificaciones.
Tras la inspección, se intervinieron más de 15.000 efectos, así como una plancha de impresión por calor y 200 transfers para impresión. Un total de 14 personas sido investigadas como autores de un delito contra la propiedad. También se han detectado infracciones contra la ley de extranjería y de protección de los consumidores.