PALMA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Baleares ha realizado entre el 19 y el 25 de agosto en el marco de la campaña de la DGT, un total de 5.752 controles a vehículos y 6.177 pruebas de alcohol y drogas, de las cuales 172 fueron positivas (118 de alcohol y 54 de drogas).
De estas pruebas positivas, que del total 18 fueron a motocicletas, 10 superarían notablemente la tasa hasta constituir delito.
La Guardia Civil se ha sumado así a la campaña de verano de la DGT contra el consumo de alcohol y drogas que se puso en marcha entre el 19 al 25 de agosto.
El objetivo principal de la campaña era intensificar la vigilancia y concienciar también sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas o cualquier tipo de estupefaciente.
Los agentes de la Guardia Civil también realizan diariamente controles en diferentes dispositivos específicos para grandes eventos además de en fiestas locales o en puntos próximos a zonas de ocio, entre otros. Desde la Guardia Civil se insiste en recordar que la única tasa de alcohol segura es 0,0%.