El acusado del homicidio de un turista norirlandés en Magaluf, entrando en la Audiencia.
El acusado del homicidio de un turista norirlandés en Magaluf, entrando en la Audiencia. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 abril 2021 12:49

La Guardia Civil asegura que el encargado dijo que las cámaras tenían "un fallo" y "no grababan", pero que entregó los aparatos "sin ningún inconveniente"

PALMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil que investigaron la muerte de un turista agredido en un pub de Magaluf en 2018 no se plantearon en ningún momento la posibilidad de que otra persona, al margen del trabajador del pub que está siendo juzgado por estos hechos, fuera el autor de la agresión mortal.

Así lo ha aseverado este viernes en el juicio el agente instructor del atestado, que ha mantenido sus conclusiones -señalando a un trabajador del pub- a partir del análisis de las imágenes y de declaraciones de testigos.

Cabe señalar que un testigo describió a otra persona, otro turista, como el autor de la patada que habría provocado la lesión letal, exculpando así al trabajador. El empleado reconoció que había dado una bofetada a la víctima, pero no una patada en la cabeza.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 27 de abril de 2018 en Magaluf, en el local donde trabajaban los acusados, en la zona de Punta Ballena. La víctima, un hombre de 30 años que se encontraba de vacaciones en Mallorca, fue agredida aquella noche y murió días después en el Hospital Son Espases.

En el banquillo se sientan dos hombres, un británico de 38 años acusado de homicidio y un español de 40 años acusado de encubrimiento. La Fiscalía pide 12 años de cárcel por el homicidio y un año y ocho meses por el encubrimiento.

Por otro lado, los agentes que han comparecido en la vista han mantenido que el encargado del pub les dijo que las cámaras de seguridad tenían "un fallo" y que "no grababan", si bien han reconocido que les entregó los aparatos "sin ningún inconveniente".

Más noticias

Leer más acerca de: