PALMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha asegurado este viernes que si se acredita que algún diputado de su formación ha cometido irregularidades con el cobro de dietas, "por supuesto tendrá que asumir responsabilidades".
Así se ha expresado Guasp durante una rueda de prensa, preguntada por la denuncia que estudia la Oficina Anticorrupción respecto a presuntas irregularidades en el cobro de dietas por parte de algunos diputados del Parlament balear.
La portavoz de Cs ha indicado que ha conocido el asunto a través de los medios de comunicación, y ha expresado "máximo respeto" por las investigación de la Oficina Anticorrupción. "Siempre hemos apoyado esta oficina, cosa que otros grupos no", ha dicho.
La Oficina Anticorrupción recibió la semana pasada la denuncia, que hace referencia al cobro de dietas por asistencia a reuniones de diputados cuando dichos parlamentarios no estaban allí. El director de la Oficina, Jaume Far, ha indicado que la denuncia "viene sin apenas documentación y es muy escueta".
La denuncia ha sido adelantada por el periódico 'Última Hora', donde se recalca que el cobro fraudulento podría haber sido por parte de diputados de Menorca e Ibiza.