GxF censura el escenario "casi surrealista" en Formentera e insiste en pedir pruebas de las acusaciones contra Córdoba

Archivo - El presidente del Consell de Formentera y diputado de Sa Unió, Lloren Córdoba.
Archivo - El presidente del Consell de Formentera y diputado de Sa Unió, Lloren Córdoba. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 11 diciembre 2023 15:00

Al entrar en la reunión Córdoba ha afirmado que "todo está sobre la mesa", incluida la posibilidad de dimitir

FORMENTERA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La formación Gent per Formentera ha censurado este lunes el escenario "muy complicado y casi surrealista" en el Consell, insistiendo en solicitar pruebas en relación a las acusaciones formuladas contra el presidente, Lloren Córdoba.

A la salida de la reunión convocada por Córdoba en la institución, desde Gent per Formentera, la consellera Alejandra Ferrer ha recordado que desde la oposición solicitaron pruebas desde un primer momento debido a la gravedad de las acusaciones realizadas contra el presidente insular.

Según la consellera, por respeto institucional, han acudido a la reunión convocada este lunes por Córdoba, de quien han escuchado una serie de explicaciones.

Ferrer ha manifestado que ellos también deben tomarse su tiempo para valorar todo lo que han escuchado, pendientes de las explicaciones que este mismo lunes el presidente o su equipo puedan ofrecer.

GxF ha considerado que el equipo de gobierno es quien ha causado el problema y son ellos quienes deben solucionar este problema. "Para destituir a un presidente se necesitan pruebas contundentes y cuando las tengamos, haremos todo el trabajo que sea necesario", ha dicho Ferrer.

También ha pedido "respeto absoluto" hacia el Consell, lamentando que, al final, entran en juego intereses personales, de partidos o políticos. Ellos, como oposición, no quieren entrar en este juego, ha asegurado.

A su llegada a la reunión, Córdoba ha asegurado que "está sobre la mesa todo", en relación a la posibilidad de dimitir. En declaraciones a los medios ha considerado que como presidente tiene la obligación de poner las cosas sobre la mesa y "mirar de arreglar este problema porque la población no se merece este espectáculo que estamos dando".

Leer más acerca de: