PALMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos del Consell de Mallorca están evaluando la estructura del puente peatonal a la altura del parque de bomberos de Palma, que este jueves cayó tras ser golpeada por un camión que trabajaba en las obras de la Vía de Cintura.
Mientras se lleva a cabo esta evaluación y se decide si se repara el puente o se construye uno nuevo, el paso peatonal está cerrado con señalización en cada una de las entradas para evitar incidentes.
Los peatones que necesiten atravesar la Vía de Cintura del parque de bomberos en el polígono de Llevant tienen dos pasos alternativos muy cerca. Uno es la rotonda de Can Blau, donde hay dos vías peatonales y que está situado a unos 50 metros del puente siniestrado. El otro es la pasarela situada junto al Estadio Balear ubicada a poco más de 150 metros de la rotonda de Can Blau.
Las evaluaciones técnicas de la estructura, así como la reconstrucción del puente o la edificación de uno de nueva planta, durarán un tiempo.
Por ello, se pide a los usuarios que utilicen las rutas alternativas mencionadas, así como la pasarela que también hay en el enlace entre la Vía de Cintura y la calle de Aragón.