Harvard incorpora a su catálogo de material educativo un caso interactivo de Banca March e IE University

Archivo - Sede y logo de Banca March.
Archivo - Sede y logo de Banca March. - BANCA MARCH - Archivo
Publicado: jueves, 2 febrero 2023 18:29


PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Harvard ha incorporado al catálogo de su división de material educativo, Harvard Business Publishing, un caso interactivo desarrollado por Banca March e IE University sobre estrategias de sostenibilidad de la empresa familiar española.

En detalle, la universidad estadounidense ha incluido el caso interactivo 'How Family Businesses Address the Challenge of Sustainability' ('Cómo las empresas familiares afrontan la sostenibilidad'), fruto de la alianza de la financiera española con la Fundación IE en el ámbito académico.

La iniciativa analizó las experiencias de cuatro empresas familiares: las bodegas González Byass (Jerez de la Frontera), el Grupo Enhol (Tudela, Navarra), Grupo Calvo (Carballo, A Coruña) y el fabricante de muebles Actiu (Folla de Castalla, Alicante).

El caso interactivo se publicó en diciembre de 2021 en el catálogo de IE Publishing, que se utiliza en varios programas de IE University.

"Esta iniciativa ayuda a dar visibilidad a estas experiencias, que ilustran cómo las compañías familiares españolas afrontan el reto de la sostenibilidad", ha declarado la directora de la Unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, Sonia Colino.

Apelando al carácter "100% familiar" de la financiera, Colino ha añadido que Banca March está "volcada" en la sostenibilidad de sus propuestas, "convencidos de que rentabilidad empresarial y sostenibilidad deben ir de la mano".

"Los casos de González Byass, Enhol, Grupo Calvo y Actiu muestran que la práctica de la sostenibilidad representa una parte fundamental de las estrategias de negocio y está totalmente ligada a sus valores familiares", ha concluido.

Leer más acerca de: