PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La hermana de uno de los investigados en la causa para esclarecer la presunta trama corrupta en la Policía Local ha presentado una querella criminal contra el juez instructor, Manuel Penalva, y el fiscal, Miguel Ángel Subirán, por presuntos delitos de obstrucción a la justicia, torturas vindicativas, falsedad documental y prevaricación judicial.
La querella se ha presentado esta mañana ante los Juzgados de Palma y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Los abogados de la denunciante --dos de los letrados defensores en la causa de la corrupción policial-- solicitan que, como medida cautelar, se obligue al juez y al fiscal a grabar todas las diligencias judiciales que se intervengan y a que esté presente en ellas el secretario judicial.
El hermano de la querellante fue detenido y enviado a prisión por presuntamente haber agredido a un testigo protegido que denunció el supuesto tráfico de drogas en Tito's. Los abogados aseguran que se pretende enviar a juicio al investigado "privándole de una correcta instrucción" y "sin poder realizar una investigación exhaustiva".