Considera que se trata de un problema "creciente"
IBIZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSIB en el Congreso, Milena Herrera, ha defendido la Proposición No de Ley de lucha contra la violencia de género en el ámbito digital, "un problema creciente que afecta a diario a miles de mujeres y, de manera especial, a las jóvenes".
Según ha informado el PSOE en un comunicado, en el pleno Herrera subrayó la urgencia de combatir con medidas específicas la violencia que sufren mujeres de todo el país en forma de agresión y acoso a través de Internet.
Herrera resaltó que los estudios corroboran que la violencia digital tiene "un marcado sesgo de género", advirtió la diputada socialista, aportando los datos de la asociación Stop Violencia de Género Digital que revelan que el 75 por ciento de las víctimas de este tipo de violencia son mujeres y que sólo el 23 por ciento de los ataques son denunciados.
"Hablamos, una vez más, de derechos de las mujeres, de derechos humanos. No son menos derechos al trasladarlos al espacio virtual, al contrario. Las niñas y las mujeres deben de tener la garantía de poder vivir libres de miedo y de violencia", afirmó la diputada ibicenca.
También alertó de que "es habitual que se ejerza contra activistas feministas, periodistas y políticas, con el objetivo de intimidarlas, autocensurarlas o reducir su presencia pública". En este punto, la diputada expresó su apoyo a las parlamentarias que han sufrido amenazas e insultos, tanto en el pasado como en la actualidad, haciendo un llamamiento a la unidad frente a este tipo de violencia.
Finalmente, la diputada ibicenca recordó que en las próximas semanas los grupos parlamentarios debatirán la actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La propuesta socialista insta al Gobierno a mejorar la legislación para abordar las lagunas en la protección contra la violencia de género digital, ofrecer atención integral a las víctimas, incluyendo formación y apoyo psicológico y otras medidas, como reforzar la educación digital y afectivo-sexual para los jóvenes, con el fin de que hagan un uso adecuado de Internet y las tecnologías, entre otras propuestas.