PALMA DE MALLORCA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido este miércoles en la World Travel Market de Londres con aerolíneas y operadores turísticos con el objetivo de aumentar la conectividad con la capital balear y promocionar la ciudad como destino turístico en los meses de invierno.
En concreto, se han producido encuentros con Germania, Jet2, British Airways y Monarch y con todas ellas se ha trabajado para promocionar Palma como 'city break'. Así, con Germania y Monarch se ha hablado de llevar a cabo acciones de relaciones públicas y fam trip.
Con Monarch se está cerrando un viaje de prensa para promocionar las fiestas de Sant Sebastià; mientras que con Jet2, la compañía que más incrementa los vuelos, se trabaja en una campaña de comárketing asociada a una venta de paquetes turísticos de fin de semana. El año pasado Jet2 inició la conexión de temporada baja con Palma poniendo a la venta 20.400 asientos a sus vuelos, mientras que este año ha puesto 33.600 asientos.
Según ha informado Cort, otros operadores turísticos de segmento alto también se han mostrado muy interesados en desarrollar su producto en Palma. Estas acciones se suman a otras desarrolladas esta semana por el Ayuntamiento en la World Travel Market para iniciar contactos como destino de congresos.
PRESENTACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS
En este sentido, este martes por la tarde se hizo en Londres la presentación internacional del Palacio de Congresos de Palma y la firma del contrato de gestión con Meliá Hotels Internacional. En la feria, el director de afiliaciones del Institute of Travel & Tourisme (ITT), Paul Evens, se reunió con el alcalde y presentó una propuesta para que Palma sea el destino anfitrión de la Conferencia ITT 2018.