PALMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hilton ha abierto las puertas de Hilton Mallorca Galatzo, situado en la cima de una colina de Mallorca, con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a la montaña del Galatzó.
En un comunicado, la cadena hotelera ha subrayado que los caminos del entorno atraviesan los 50.000 metros cuadrados de jardines tropicales, conectando sus edificios tradicionales mallorquines de torre redonda, sus cuatro bares y restaurantes y sus amplias instalaciones de ocio.
Cada una de las 208 habitaciones cuenta con un balcón privado y, además, el complejo pronto albergará The Cotton Club Mallorca, el último destino de Cotton Lifestyle, tras los Cotton Beach Club Ibiza y Cotton Club Zakynthos.
El vicepresidente ejecutivo y presidente de EMEA Hilton, Simon Vincent, ha afirmado que Hilton Mallorca Galatzó constituye "una espectacular incorporación a la creciente cartera europea de la cadena Hilton siguiendo otras recientes aperturas de resorts en Santorini y Cerdeña".
"Reconocida desde hace tiempo como uno de los principales destinos de ocio de Europa, Mallorca tiene un atractivo impasible al paso del tiempo y estamos encantados de asociarnos con Galatzo Inversiones, S.L. para llevar la hospitalidad de Hilton a las Baleares con la apertura de este impresionante hotel", ha declarado.
A tan sólo 20 minutos del aeropuerto, Hilton Mallorca Galatzo se encuentra situado para disfrutar de la diversión de la isla, con mucho por descubrir en sus alrededores. Así, los huéspedes pueden disfrutar de la cultura, compras de lujo y los lugares de interés histórico de Palma, incluida la Catedral de Mallorca.
Mientras tanto, los amantes de la naturaleza pueden escaparse a las playas vírgenes más cercanas, a los pueblos de Costa de la Calma y Paguera, o hacer senderismo en la montaña de Galatzó.
Situado entre la costa y la montaña, el hotel combina la arquitectura tradicional mallorquina con un diseño contemporáneo. La cerámica, el mimbre y el arte local se unen a sus edificios inspirados en las tradicionales torres de molino de Mallorca y a las pueblos de pescadores más cercanos.
Las familias tienen la posibilidad de reservar y confirmar al instante sus habitaciones con Confirmed Connecting Rooms by Hilton, una facilidad que da tanto a los padres como a los grupos la tranquilidad de saber que todos estarán hospedados juntos.
Los huéspedes pueden disfrutar de un día tranquilo relajándose en una de las dos piscinas del hotel o subir el ritmo con un sinfín de actividades, como tenis, deportes acuáticos o ciclismo. Además, pueden deleitar su paladar en uno de sus cuatro restaurantes con la mejor cocina mediterránea, platos diseñados e inspirados en los pueblos pesqueros de la isla y sus sabores locales. Hilton invita a comenzar el día con un desayuno con vistas del amanecer en La Cocina.
Para comer o cenar, el hotel ofrece Alma Restaurant & Bar, una propuesta gastronómica de inspiración local a cargo del chef Eduardo Gandía. Aquí se pueden degustar especialidades como los calamares mallorquines 'a la bruta' o saborear un cóctel como Herbal Mediterranean de Gin Mare, tónica de aceituna, una infusión de romero viejo y tomillo.
Aquellos que deseen tomar el sol en la zona de la piscina pueden disfrutar de Paradis Pool & Bar, donde la oferta de cócteles y vinos incluye el Prensal Blanc mallorquín de la gama de vinos ecológicos KM1. Además, los cócteles se preparan con licores locales y frutas de temporada.
El último destino de Cotton Lifestyle, Cotton Club Mallorca, tendrá capacidad para 180 huéspedes en un restaurante y bar diseñados por la marca y una terraza de 70 tumbonas alrededor de una gran piscina de primera categoría.
Estará diseñado y gestionado según los estándares de sus clubs en Ibiza y Zakynthos, donde el éxito de la marca ha estado ligado a su capacidad para crear una inigualable experiencia de lujo y estilo ligado a un excepcional servicio, buena gastronomía, vino y música.
ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES
Hilton Mallorca Galatzo ofrece también un sinfín de deportes y actividades. Desde cinco pistas de tenis de tierra hasta un gimnasio completamente equipado, sauna y sala de vapor, así como un spa con un programa wellness hecho a medida para recuperar energías.
Para los viajeros más pequeños, el Hotel también ofrece un club infantil. Para los que quieran vivir esta experiencia, el servicio del hotel estará a su disposición para ayudarles a organizar su aventura mediterránea hecha a medida.
El hotel dispone de espacios para reuniones, eventos corporativos o celebraciones hechas a medida. En concreto, tiene ocho salas de reuniones, un salón de baile y una terraza privada. Event planners profesionales, un servicio de catering personalizable y sus vistas al mar lo convierten en el lugar ideal para celebrar una boda, una conferencia o una reunión de trabajo.
Con una gran cantidad de actividades en el complejo y en sus alrededores, el hotel cuenta con el destino 'bleisure' y está preparado para acoger los World Travel Awards en octubre de este año, la primera ceremonia de la organización de premios en Baleares.
Hilton Mallorca Galatzo forma parte de Hilton Honors, el programa de fidelización de huéspedes de las 18 marcas hoteleras de Hilton.Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios, incluyendo una pasarela de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de Puntos y crédito económico para reservar una estancia, un descuento exclusivo, Wi-Fi gratuito y la aplicación móvil de Hilton Honors.
Los precios de las habitaciones por noche empiezan a partir de 300 euros y todos los hoteles ofrecen opciones de reserva flexibles con cambios y cancelaciones gratuitas, con diversas tarifas que dan a los huéspedes la flexibilidad para cambiar o cancelar hasta 24 horas antes del día de su llegada.