PALMA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, ecuatoriano de 27 años, por agredir a los sanitarios de una ambulancia que acudieron a su llamada y a policías.
Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes en la barriada palmesana de Can Pastilla, momento en el que los agentes observaron a un varón, que estaba enganchado a la puerta lateral de una ambulancia, mientras propinaba golpes al vehículo sanitario con la otra mano.
En ese momentos, los agentes sujetaron al hombre para evitar que se autolesionara y para que soltara el vehículo sanitario. Cuando lo consiguieron, la ambulancia abandonó el lugar.
Los agentes trataron hablar con el hombre pero éste se encontraba en un elevado estado de excitación y agresividad, insultando y amenazando a los agentes. Llegó incluso a agredir a uno de ellos.
Los policías se entrevistaron con un testigo de los hechos y, posteriormente, con el personal de la ambulancia implicada. Todos coincidieron en que el personal sanitario se había personado en el lugar para atender al hombre, pero éste respondió con golpes, empujones y amenazas.
Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de atentado.