El acusado admite que mantuvo contacto con su expareja a pesar de que tenía órdenes de alejamiento, pero dice que fue a iniciativa de ella
Piden 20 años de cárcel para un hombre por violar, maltratar y amenazar a su pareja durante años
PALMA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha negado este lunes en la Audiencia haber violado, maltratado y amenazado durante años a su pareja.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra desde este lunes el juicio contra este hombre, para quien la Fiscalía pide penas que suman 20 años de prisión y una indemnización de unos 40.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar, según el escrito de acusación, entre 2016 y 2023, tiempo en que el hombre y la mujer, ambos con una discapacidad, mantuvieron una relación sentimental. Durante ese tiempo el hombre fue condenado en varias ocasiones por lesiones y quebrantamiento.
En su declaración, el hombre ha asegurado que las relaciones sexuales mantenidas con la mujer, tanto cuando fueron pareja como después, fueron siempre consentidas. Así, ha negado las acusaciones de violación y que la amenazara y la abofeteara cuando ella se negaba a mantener relaciones o a ejecutar determinadas práctica.
El hombre, sin embargo, sí que ha admitido haber mantenido contactos con su expareja una vez rota la relación a pesar de tener varias órdenes de alejamiento y haber sido condenado por quebrantamiento de condena. Según el varón, en todo caso, los encuentros eran a iniciativa de ella.
Sobre este asunto, el letrado de la defensa ha considerado que los quebrantamientos de condena ya han sido juzgados y condenados.
AGRESIONES FÍSICA Y PSÍQUICAS
Según la fiscal, el hombre sometió a la mujer a agresiones físicas y psíquicas, violencia sexual y amenazas. Además, en los últimos meses de la relación, el procesado supuestamente obligaba a la mujer a cambiar constantemente de domicilio para mantenerla aislada de su familia.
El hombre se enfrenta a 15 años de cárcel por agresión sexual continuada, tres años por malos tratos psicológicos habituales, uno por quebrantamiento de condena y otro por amenazas.