Los hombres y mujeres de Baleares suspenden al volante en accidentes graves, según un informe de Unespa

Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:54

PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los conductores jóvenes de Baleares, tanto mujeres como hombres están en la zona de suspenso en cuanto a la probabilidad de sufrir accidentes graves, según las conclusiones del informe 'Juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente' presentado este jueves por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Así, los datos de este informe reflejan que en el caso de accidentes graves (los que provocan daños corporales), los hombres de Baleares, están en la zona de suspenso con una nota de 2,9 sobre 10 y las mujeres, un 2,8, siendo 10 como la menor probabilidad observada.

El estudio destaca que antes de Baleares, en este ámbito, las zonas que peores datos registran son Melilla, que obtiene un 1,1, mientras que Ceuta arroja un 1,7, aunque son los territorios sobre los que menos datos hay, matizan. Por su parte, las dos provincias con una calificación peor son Las Palmas y Cádiz, ambas con un 1,8 sobre 10.

Cabe destacar que en este ámbito solo "aprueban" con un cinco o más: Soria, Huesca, Ciudad Real, Segovia, Cuenca y Zamora.

Respecto a la probabilidad de tener accidentes leves, los conductores de Baleares, juntando la media de ambos sexos, aprueban con un cinco, estando en la posición número nueve de la parte baja de la tabla. Las mujeres por su parte obtienen un 4,9 y los hombres un 5,1.

Este estudio, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA) intenta ofrecer una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles, grupo que, según explican, provoca un número más elevado de accidentes que los conductores más experimentados.

Para la elaboración del informe se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio.