Homs pide "un voto firme y decidido" para detener "la ola ultra que quiere implosionar el proyecto europeo"

El secretario de organización del PSIB, Cosme Bonet, y la candidata a las elecciones del 9J, Alícia Homs, en el cementerio de Palma.
El secretario de organización del PSIB, Cosme Bonet, y la candidata a las elecciones del 9J, Alícia Homs, en el cementerio de Palma. - PSIB
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 13:56

PALMA 31 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB en la lista europea socialista del 9J, Alícia Homs, ha pedido este viernes "un voto firme y decidido" para detener "la ola ultra que quiere implosionar el proyecto europeo desde dentro".

La candidata ha hecho estas declaraciones en una visita al Muro de la Memoria del Cementerio de Palma, un monumento en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. Ha asistido también el secretario de organización del PSIB, Cosme Bonet.

Con este escenario, el PSIB ha reivindicado "una Unión Europea sostenida precisamente en los valores de concordia, paz y Democracia que permitieron rehacer un continente deshecho tras la destrucción causada por la Gran Guerra".

Para Homs, las de este 9 de junio "son unas elecciones cruciales", porque se juegan que "la extrema derecha entre con fuerza en las instituciones europeas y las haga implosionar desde dentro". Por ello, ha defendido que un voto "sólido" al PSOE "es la mejor opción para defender este proyecto europeo que tanto ha costado poner de pie".

Además ha argumentado que el PSOE es "la única opción" para "mantener a raya la extrema derecha en Europa", remitiendo a que en España el PP ha pactado con Vox "donde ha podido".

Cosme Bonet, por su parte, ha refrendado este mismo argumento, considerando el socialismo "la única opción europeísta que puede plantar un muro de contención ante el auge de la extrema derecha". Así ha incidido en que "las derechas compiten por ver quiénes son más amigos de Meloni, Orban, Milei o Le Pen".

En Baleares, han recalcado, la alianza entre PP y Vox ha iniciado la derogación de la Ley de Memoria Democrática, y han aludido a otros "retrocesos" como la protección del monumento de Sa Feixina o que "por primera" vez el Ayuntamiento de Palma no haya apoyado el homenaje del 24 de febrero a cuatro republicanos.

Leer más acerca de: