PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ha renovado su vicepresidencia y ha elegido a la eurodiputada balear del PSIB Alícia Homs.
En una nota de prensa, la formación ha explicado que Homs se incorpora así a la mesa de la Comisión, que trata las propuestas legislativas a debatir, nombra equipos designados para llevar a cabo conversaciones con los ministros de la UE, adopta informes, organiza audiencias y examina otros órganos e instituciones de la Unión Europea.
Homs ha sido miembro de la Comisión de Trabajo desde su elección como eurodiputada el 2019. Ha trabajado en diferentes informes y propuestas relativas a la mejora de las condiciones de los trabajadores europeos.
Actualmente, impulsa una directiva europea para prohibir las prácticas sin remunerar, un tipo de contratación que, según Homs, es "una explotación de los y las jóvenes".
Entre sus nuevas funciones como vicepresidenta, representará en el Parlamento Europeo con otros interlocutores europeos, tal como en la próxima Cumbre ministerial sobre Salud y Seguridad en el trabajo que se celebrará en Estocolmo los días 15 y 16 de mayo. Homs será la única española presente a la mesa de la Comisión así como la representante del grupo socialista europeo.
La Comisión es la competente para el ámbito del empleo y para todos los aspectos que tienen que ver con la política social de los estados miembros, así como todo lo relacionado con el mercado laboral y los derechos de los trabajadores, la formación profesional o el Fondo Social Europeo.
También se encarga de las relaciones con agencias europeas relacionadas con temas laborales o sociales.