PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada socialista y vicepresidenta primera de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Alícia Homs, ha apuntado que la seguridad y salud en el trabajo "debe abordarse desde un punto de vista más amplio, teniendo en cuenta el sector servicios, que engloba industrias como la del turismo".
Según ha informado este martes el partido en un comunicado, así se ha pronunciado la eurodiputada durante su intervención en la Cumbre sobre Salud y Seguridad en el trabajo, que ha tenido lugar en Estocolmo, donde se ha hecho un balance del progreso desde la adopción del Marco Estratégico de la Unión Europea sobre Salud y Seguridad en el Trabajo 2021-2027.
Homs ha explicado que el balance de la estrategia para los años 2021-2027 "brinda una oportunidad única" para establecer las prioridades clave y las acciones necesarias para los próximos años, "no solo en un mundo posterior a la pandemia, sino también en un mundo donde los trabajos tradicionales están desapareciendo".
Además, ha recordado que los retos derivados del cambio climático y del envejecimiento son ya una realidad en sectores como la agricultura, la construcción o el turismo. "El papel clave de la Unión Europea es abordar estas transiciones y proteger a los trabajadores en todo momento", ha subrayado.
También se ha referido a la digitalización, "que puede proporcionarnos herramientas que permitan desarrollar modelos positivos para el mercado laboral, pero esto solo será posible con la correcta regulación y protección de los trabajadores", ha puntualizado.