PALMA DE MALLORCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha explicado que en su opinión, con la sentencia de Nóos, tanto el ex duque Iñaki Urdangarin y su antiguo socio, Diego Torres, "tendrían que entrar en prisión", pero, ha matizado, esta "tiene pendiente un recurso de casación" ante el Tribunal Supremo.
Ante los medios de comunicación, tras su intervención en un seminario organizado por la Confederación Española de Policía y el CSI-F, ha dicho que "sin conocer el contenido" de los recursos que tanto uno como otro presentarán "es difícil hacer valoraciones". "Dependerá del Tribunal Supremo" ha señalado.
"En principio, hay una sentencia definitiva, que está pendiente de recurso de casación", ha remarcado Horrach para después añadir: "Con esta sentencia en la mano sí tendrían que entrar en prisión".
Cabe recordar que Urdangarin fue condenado en febrero por la Audiencia Provincial de Palma a una pena de seis años y tres meses de cárcel y Torres a otra de ocho y seis meses de cárcel por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.