MENORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Mateu Orfila de Mahón ha cerrado este sábado la segunda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se había habilitado en la zona del hospital de día del centro sanitario al descender a seis el número de pacientes críticos ingresados, según ha confirmado el Área de Salud de Menorca.
De este modo, todos los pacientes críticos que actualmente están ingresados se han concentrado en la UCI del hospital, que tiene siete camas. Mientras, la segunda UCI, que tienen doce camas, permanecerá operativa y se reabrirá en el caso de que aumenten de nuevo el número de pacientes con Covid-19.
Al respecto, ha recordado que el pasado día 25 de marzo fue el último día que hubo seis pacientes en la UCI, los mismos que este sábado. A partir del día 26 de marzo el número de ingresados críticos fue aumentando hasta llegar a un máximo de diez pacientes, una cifra que se ha ido manteniendo intermitentemente.
Asimismo, ha destacado que las dos muertes que se produjeron este viernes de pacientes que estaban ingresados en la UCI y el traslado a la planta de Medicina Interna de dos pacientes de la unidad al mejorar su estado han descongestionado la zona de cuidados a críticos.
Con todo, el Área de Salud de Menorca ha señalado que la última paciente trasladada a la planta de Medicina Interna es una mujer de 64 años que llevaba 15 días ingresada en la UCI, y que hace dos días salió también de la zona crítica un hombre de 54 años que estaba en la unidad desde hacía ocho días.