Hoteles de Mallorca facilitan alojamiento y prolongan las estancias a los clientes con vuelos cancelados

Archivo - La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera.
Archivo - La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 16 agosto 2024 14:03

PALMA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Mallorca han facilitado, en la medida de su disponibilidad, alojamiento y han prolongado las estancias de clientes cuyos vuelos han sido cancelados a causa de la DANA que ha pasado por las Islas este miércoles y jueves.

En un comunicado este viernes, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha señalado que para los establecimientos la situación no era nueva y, por ello, han facilitado alojamiento a los clientes que se han visto afectados por las cancelaciones.

Según la federación, como en otras ocasiones donde ha habido "una situación de crisis", la FEHM y el Govern han mantenido una interlocución directa para coordinar y facilitar alojamiento. Del mismo modo que sucedió con los refugiados de Ucrania o por la pandemia, entre otras circunstancias.

Así, en relación con los retrasos generalizados y cancelaciones en el aeropuerto de Palma este pasado jueves, han indicado que fue una jornada "especialmente intensa" y en la que la comunicación fue constante por parte de la FEHM, tanto con el Govern y el Consell, el aeropuerto, otros operadores que intervienen en la operativa, así como las asociaciones hoteleras integradas en la FEHM.

Igualmente, la federación ha mantenido comunicación constante con los establecimientos hoteleros por zonas, con el objetivo de facilitar información y disponibilidad. En este sentido, han recordado que la FEHM tiene presencia a través de 21 asociaciones en diferentes zonas turistas, facilitando la interlocución y disponibilidad de los hoteles que, según han afirmado, "ha sido toda la posible teniendo en cuenta las fechas".

Asimismo, han destacado esta comunicación bidireccional "tan valiosa" para compartir información entre todos los operadores y aprovechar su conocimiento para la resolución de situaciones en momentos de crisis, en este caso de emergencia climática.

"Si algo hemos aprendido como destino turístico es que en cualquier momento puede suceder una situación de crisis y para resolverla la comunicación y coordinación es clave", ha subrayado la presidenta de la FEHM, María Frontera.

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