PALMA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha recaudado este año 83.399 euros en el marco de su campaña 'Hoteles de Narices' que irán destinados a la asociación Sonrisa Médica.
Así lo ha explicado este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, durante la tradicional copa de Navidad que la federación hotelera ha ofrecido a los medios de comunicación, en la que ha dado cuenta de los resultados de la campaña de 2024.
Esos 83.000 euros, en cuya recaudación han participado 15 empresas, nueve cadenas y seis establecimientos independientes, son 18.284 más que los recolectados el año anterior y suponen un récord de donaciones.
En total, desde que hace nueve años arrancara la iniciativa 'Hoteles de Narices' --que solo se ha suspendió de forma temporal durante la pandemia del coronavirus--, se han recogido alrededor de 330.000 euros, ha añadido Aguiló.
"Nos enorgullece y satisface colaborar con una iniciativa tan necesaria como Sonrisa Médica, que hacen una labor extraordinaria en los hospitales. No solo con los payasos para los niños que están ingresados, sino que han dado un paso más y lo están haciendo en residencias de personas mayores que también necesitan acompañamiento", ha celebrado la vicepresidenta ejecutiva de la federación hotelera.
También ha subrayado la labor realizada por los trabajadores de los hoteles, quienes están llevando el proyecto con un "cariño y energía" que a su vez trasladan a los clientes, "que en sus vacaciones dedican un poquito a esta parte social que se da en el destino". De este modo, ha destacado, la FEHM consigue el propósito de aglutinar a sus tres públicos objetivos, trabajadores, clientes y residentes.
Por su parte, el presidente de Sonrisa Médica, Guillermo García, ha agradecido la "fantástica" contribución de los hoteles de Mallorca, que supone un "sustento fundamental" para su asociación en estos momentos.
"Es una campaña muy bien estructurada que llega y ayuda a trasladar esta alegría a todos los hospitales en los que realizamos nuestra labor", ha dicho.
El nuevo presidente de la FEHM, Javier Vich, quien el lunes encabezó la primera reunión de la nueva junta directiva de la federación, ha agradecido la labor de todas las empresas que se han involucrado en la iniciativa.
También ha trasladado su agradecimiento a los medios de comunicación, de quienes ha dicho que son "generadores de valor" dentro de la estrategia de la FEHM. Asimismo, ha estado presente la presidenta saliente, María Frontera.