Fuegos artificiales
Europa Press
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 12:12

Los establecimientos urbanos más pequeños superarán incluso el 80 por ciento de plazas ocupadas, mientras que los grandes hoteles (Paseo Marítimo) rondarán el 60 por ciento

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de la capital balear afrontan la Nochevieja con una ocupación media del 70 por ciento, según la previsión realizada por la Asociación Hotelera de Palma.

En declaraciones a Europa Press, la gerente de esta asociación, Mercè Pañaranda, ha precisado que la ocupación en los pequeños hoteles urbanos de Palma (catalogados como establecimientos boutique) superarán incluso el 80 por ciento. Los hoteles más grandes (muchos de ellos situados en el Paseo Marítimo) apenas rondarán el 60 por ciento de ocupación.

En la capital balear hay 62 hoteles, con un total de 10.000 plazas. En 2017 han abierto sus puertas tres establecimientos en la ciudad que suponen 645 plazas nuevas: Dos hoteles boutique y el Meliá Palma Bay (con 536 plazas).

Peñaranda ha detallado que durante todas las Navidades, que prácticamente abarcan dos semanas enteras, la previsión de ocupación media es del 60 por ciento, si bien para el Fin de Año las reservas suben hasta el 70 por ciento.

AUMENTO DE RESERVAS DE RESIDENTES

Estas previsiones de ocupación hotelera para Nochevieja es similar a la de los últimos años, si bien, en este 2017 se ha observado un incremento de reservas de residentes del resto de la isla que eligen la capital balear para acoger la llegada del Año Nuevo.

Así, Peñaranda ha indicado que, pese a que las reservas se van ralentizando cada vez más, no prevén que haya grandes variaciones de ocupación para estas fiestas de Fin de Año.

ESTANCIA DE DOS O TRES DÍAS Y PAQUETES ESPECIALES

La ocupación media será de dos o tres días y se concentrará en el fin de semana, entre el 30 de diciembre y el 1 de enero de 2018. El perfil del turista que visita Palma estos días es muy variado, aunque los nórdicos y alemanes son los extranjeros más numerosos.

Por último, la gerente de la Asociación Hotelera de Palma ha indicado que la mayoría de hoteles (los que disponen de restaurante) ofrecen paquetes especiales con cena, cotillón, habitación y desayuno para Nochevieja.

No obstante, también hay establecimientos que ofrecen solo la oferta gastronómica (cena-cotillón), sin necesidad de tener que alojarse.

Más noticias

Leer más acerca de: