MADRID/PALMA DE MALLORCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La huelga general en Francia, secundada por los controladores franceses, ha obligado este martes a cancelar dos vuelos entre Palma y aeropuertos de Francia, de un total de 20 operaciones programadas hoy.
Por otro lado, ninguno de los cuatro vuelos programados con Ibiza ha sufrido cancelaciones por la huelga, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.
La huelga general ha provocado la cancelación de 28 vuelos entre aeropuertos de España y Francia del total de 248 programados entre toda la red.
De total vuelos cancelados entre aeropuertos españoles y franceses la mayoría correspondieron al aeropuerto de Barcelona-El Prat (17), mientras que en el resto de aeropuertos afectados las cancelaciones fueron menores.
También se han cancelado dos vuelos en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Zaragoza y Sevilla y uno en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan en un 30% sus operaciones programadas para hoy, 10 de octubre, debido a la huelga general en este país que comienza a las 19.00 horas y finaliza el miércoles a las 6.00 horas.
En España, según informa el gestor de navegación aérea, ENAIRE, la huelga puede afectar al control aéreo. Desde Aena se comienza a los usuarios que vayan a viajar hoy consultar el estado de sus vuelos.
RETRASOS EN BARCELONA CON EUROPA.
Los vuelos del aeropuerto de Barcelona-El Prat que conectan con el norte y el centro de Europa registran este martes retrasos de hasta dos horas en la mayoría de enlaces con Francia, Holanda, Reino Unido y Bélgica, así como en conexiones con Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y el norte de Italia.
Ryanair, a través de un comunicado en su página web, ha informado de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes.
A pesar de que varias aerolíneas ya han empezado a comunicar los vuelos cancelados por la huelga, desde la DGAC han avisado de que no se excluyen los retrasos y cancelaciones de última hora, pero esperan que las operaciones regresen a la normalidad el miércoles 11 de octubre.