IB-RED acusa a otra empresa de "sabotear" su red 4G y anuncia que presentará las pruebas ante el Juzgado de Ibiza

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

PALMA DE MALLORCA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

IB-RED ha acusado este sábado a otra empresa de "sabotear" su red 4G, por lo que anunciado que presentará las pruebas recabadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza para que lo investigue. Además, se personará en la causa contra la operadora Eurona Telecom por "usar canales ajenos para dar servicio a sus clientes".

Según ha indicado en un comunicado, después de haber llevado a cabo una exhaustiva investigación, y mediante barridos con scanner y antenas directivas, los técnicos e ingenieros de IB-RED han localizado la "fuente de emisiones piratas que impedían el funcionamiento de la red 4G y han podido constatar, a escasos metros de las antenas, que los equipos a través de los cuales se están produciendo estas interferencias son de la empresa Eurona Telecom".

Además, ha detectado que esta empresa "está dando servicio de Internet y operando en el canal de IB-RED", que es titularidad de IB-RED. Por ello, una empresa certificadora independiente ha elaborado un informe pericial que recogen los datos que corroboran que los canales asignados para el 4G a IB-RED han sido interferidos impidiendo el funcionamiento de la red de banda ultrarrápida y que ésta está dando servicio a través de un canal que no es de su propiedad.

Según la nota, se trata de cuatro antenas sectoriales, cada una de las cuales emite en un canal de 10 Mhz hasta completar los 40 Mhz del bloque que IB-RED iba usar para su red y que tenía asignado.

Además, se ha levantado un acta notarial de las mediciones que los técnicos de IB-RED estaban realizando con un analizador de espectro de señales de la banda 3,5Ghz.

Actualmente IB-RED está desplegando en Baleares una red 4G cuya presentación estaba prevista para la segunda semana del mes de octubre. No obstante, según el director general de IB-RED, Alberto Navarro-Rubio, "el despliegue del 4G de IB-Red en Ibiza no se verá afectado y todo sigue su curso. El despliegue se va a realizar de todas formas, y la puesta en marcha de las emisiones del 4G se pospondrán hasta que las autoridades competentes actúen".