PALMA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), dependiente de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, ha entregado este jueves las llaves de una promoción de dos viviendas de protección oficial en Artà cuyos nuevos inquilinos pagaran poco más de 500 euros de alquiler.
Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, el proyecto ha consistido en la demolición, reforma y ampliación de un antiguo edificio plurifamiliar que el Ayuntamiento de Artà cedió de forma gratuita al Ibavi.
Estas dos viviendas pasarán a estar habitadas por una persona sola y una pareja, respectivamente. El importe del alquiler oscila entre los 512,30 euros y los 527,73 euros, con los gastos incluidos, cifras que en ningún caso son superiores al 30% de los ingresos de los nuevos inquilinos.
La promoción, ubicada en los números 7 y 9 de la calle Vinya, cuenta con una superficie construida de 128,25 metros cuadrados distribuidos en una planta baja y dos superiores. Las viviendas, en dúplex y con acceso directo desde la calle, tienen un dormitorio doble de entre 40,87 y 43,74 metros cuadrados de superficie útil.
La primera de ellas se localiza entre la planta baja y la primera y dispone de un jardín particular, mientras que la segunda se distribuye entre la primera planta y la segunda y cuenta con una terraza particular. El edificio es de cubierta inclinada con teja árabe.
En total, el presupuesto de ejecución del proyecto, que se inició en marzo de 2023 y finalizó el pasado mayo, ha sido de 276.483 euros, sin contar el IVA.