La obra, prevista para 2023, podría llegar a las 24 viviendas
PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) prevé construir una nueva promoción de vivienda pública en Peguera en 2023, que podría llegar a las 24 viviendas, en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Calvi.
Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este lunes en nota de prensa, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez, han firmado esta mañana un protocolo de cesión de suelo para construir viviendas de protección pública en el municipio.
Al acto han asistido, por parte de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el conseller, Josep Marí; la directora general de Vivienda y Arquitectura, Cristina Ballester, y la gerente del Ibavi, Olvido Terrassa. Por parte del Ayuntamiento de Calvi, han asistido el alcalde, Alfonso Rodríguez; la teniente de alcalde de Vivienda, Nati Francés; la concejala de la zona de Peguera, Olga Granados, y el director general de Vivienda, Eduard Vila.
Se trata de una promoción de 24 viviendas de protección pública destinadas a alquiler social. El suelo cedido por el Ayuntamiento se encuentra situado en la calle Bonavida, número 2, parcela 2b, 07160, de Peguera (Calvi), y tiene una superficie de 5.850,70 metros cuadrados.
En este momento se trabaja en contratar el proyecto que contempla una construcción de 24 viviendas dotacionales. De estas 24 viviendas, dos son adaptadas. Se prevé que el edificio constará de una planta baja y tres pisos y dispondrá de 24 plazas de aparcamiento --en superficie--.
El presupuesto previsto para esta promoción es de 5.152.072,09 euros --IVA incluido--. La previsión es que las obras de construcción empiecen en 2023 y que estén terminadas aproximadamente en 18 meses.
El parque actual del Ibavi en ejecución en Calvi consta de 84 viviendas en total, de las que 24 viviendas de protección pública, propiedad del Ibavi, en ejecución de obra y con procedimiento de adjudicación iniciado; 24 viviendas de protección pública, propiedad del Ayuntamiento calvianer, en ejecución de obra y con procedimiento de adjudicación iniciado, del que a petición del Consistorio, se encarga el Ibavi y 36 viviendas de protección pública, de gestión privada, en redacción de proyecto, parcela que el IBAVI ha permutado a cambio de 313 metros cuadrados útiles, 255 metros cuadrados para viviendas y 58 metros cuadrados para aparcamientos.