PALMA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Institut Balear de la Dona (IbDona) ha condenado el caso de violencia de género ocurrido este miércoles en la Colònia de Sant Jordi --Ses Salines--, donde un hombre ha matado a la madre de su pareja que había interpuesto denuncias por violencia machista contra él anteriormente.
La directora del IbDona, Catalina Salom, que ha asistido al minuto de silencio esta mañana en la Colònia de Sant Jordi, ha manifestado su "condena más rotunda" hacia los hechos, según ha explicado la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales en una nota de prensa.
Este sería el primer asesinato por violencia de género en Baleares desde el último caso que se produjo en Sa Pobla en mayo de 2021, cuando un hombre mató a su pareja embarazada y a su hijo de siete años.
El IbDona recuerda que las víctimas de violencia machista y la población en general pueden contactar con el servicio 24 horas a través del teléfono 971 17 89 89. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.