MENORCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, junto con la Dirección General de Aviación Civil y el Consell de Menorca, han trabajado durante estas semanas con la UTE formada por Iberia y Air Nostrum, empresas adjudicatarias del contrato de la obligación de servicio público (OSP) Menorca-Madrid, para dar una respuesta eficiente y sostenible a las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos de Menorca durante las vacaciones de Navidad.
Así, fruto de estas reuniones, Iberia ha decidido aumentar su servicio durante los días 22, 27 y 28 de diciembre con dos frecuencias más diarias. El día 22 de diciembre el refuerzo se realizará con un vuelo de salida desde Menorca a las 18.30 horas y otro a las 22.35 horas. Los días 27 y 28 de diciembre, las salidas de refuerzo se realizarán a las 10.55 y a las 13.00 horas
Desde el Govern han recordado que, actualmente, las empresas que tienen adjudicado este contrato son Iberia y Air Nostrum. El contrato incluye dos frecuencias diarias, cuatro vuelos en total, en la línea entre Menorca y Madrid, con el refuerzo de una frecuencia diaria adicional entre el viernes anterior al Viernes Santo y el lunes de Pascua (ambos incluidos). Además, según el contrato vigente, el primer vuelo tiene que salir de Menorca entre las 07.00 y las 08.00 horas, y el último vuelo de la tarde tiene que salir de Madrid entre las 20.00 y las 21.00 horas, de lunes a domingo.
Con este refuerzo, los días 22, 27 y 28 de diciembre se da respuesta a la demanda existente con un incremento de plazas del 50 por ciento.