IBIZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este lunes que propondrá al Consell de Ibiza que estudie la manera de subvencionar los precios del taxi.
Según ha recordado el Consistorio, el precio aumentó un 3,4 por ciento en verano y tiene prevista una nueva subida del 6,4 por ciento para 2023.
El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que la ciudadanía no debe ser quien pague esta subida "tan drástica". Según ha añadido, aunque el tema de la regulación de precios de servicios supramunicipales no es competencia de los ayuntamientos, es un tema que debería consultarse con ellos.
"El Consell da por hecho y anuncia una subida sin haber contado primero con los criterios de los municipios, una subida basada únicamente en un informe que es parte interesada", ha declarado.
Morrás ha criticado que primero acuerden la subida y después digan que deben ratificar el informe de los técnicos, "en vez de hacerlo directamente imparcial".
El Ayuntamiento ha reiterado que mantendrá esta postura sobre el incremento de precios en una reunión prevista estos días en el Consell.