PALMA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Juventud (IbJove) ha acogido el encuentro de representantes del Carnet Joven europeo de Baleares con los responsables de las respectivas delegaciones de Georgia y Rumanía.
El director del IbJove, Tomàs Amer, ha recibido a los participantes y ha valorado el interés de las delegaciones extranjeras por conocer las políticas dirigidas a la juventud de las Islas que lleva a cabo el IBJOVE, a través del Carnet Joven de Baleares, según ha explicado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en un comunicado.
Este encuentro se enmarca en el programa 'Maximazing Impact' de la Asociación del Carnet Jove Europeo (EYCA), que promueve el intercambio de ideas e información entre los distintos países y regiones que son miembros y gestionan los descuentos y ventajas del Carnet Joven en su territorio, dirigidos a todos los jóvenes titulares europeos.
Además, de acuerdo con el espíritu de EYCA, el Carnet Joven debe contribuir a "promover la movilidad y a incentivar actividades relacionadas con la democracia, la solidaridad, la responsabilidad social, la sostenibilidad medioambiental, la no discriminación y la humanismo, entre otros, para el desarrollo de una ciudadanía activa que contribuya a la emancipación de los jóvenes en condiciones dignas y asequibles". Todo esto supone la participación directa del Carnet Joven en las políticas de juventud.
Actualmente, el Carnet Joven cuenta con casi 40.000 jóvenes titulares en Baleares de entre 12 y 30 años, que pueden disfrutar de las ventajas de la tarjeta en todas las comunidades autónomas y en más de 30 países en toda Europa.