El IbSalut contrata del suministro de apósitos destinados a centros sanitarios

Archivo - Consell de Govern.
Archivo - Consell de Govern. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 13 septiembre 2024 15:00

PALMA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) para tramitar el acuerdo marco del que derivará la contratación del suministro de apósitos y otros productos para el cuidado de la piel y heridas, destinados a los centros sanitarios.

Según ha explicado este viernes el portavoz del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa, el importe máximo previsto es de 15,9 millones de euros en cuatro años, incluyendo un gasto máximo de 3,9 millones para un año y una posible prórroga de tres años más por el importe de 11,9 millones de euros.

Los apósitos son un producto sanitario utilizado para prevenir, cubrir, proteger y curar una herida. Su función consiste en actuar de barrera frente a la infección, absorber el exudado, permitir una circulación sanguínea adecuada y optimizar el proceso de cicatrización.

Según el Govern, es de suma importancia disponer de distintos proveedores que permitan cubrir las especificaciones técnicas necesarias a la vez que el suministro habitual y, por ello, es necesario iniciar un nuevo procedimiento para contratar este suministro por medio de un acuerdo marco, de conformidad con el artículo 219 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.