PALMA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha identificado y denunciado al responsable de un vertido ilegal de escombros en un solar del polígono de Son Rossinyol Vell.
En una nota de prensa, el cuerpo municipal ha informado que agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD), tras una investigación, lograron averiguar la autoría de un vertido de escombros y restos de muebles realizado el 16 de noviembre, sobre las 09.00 horas, en un descampado del polígono de Son Rossinyol Vell.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de un informe realizado por agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI), que recopiló las primeras informaciones y las comunicó al GISD.
Tras las averiguaciones realizadas, el autor del vertido de escombros fue denunciado por una infracción grave a la Ordenanza municipal de limpieza, deshechos y residuos sólidos urbanos, cuya sanción puede alcanzar los 1.500 euros.
A su vez, fue denunciado al circular con un camión con la ITV caducada, infracción grave sancionada con 200 euros de multa.
Emaya ha procedido a la retirada de los escombros para su correcto tratamiento, con cargo al infractor.