PALMA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), a través del área de Personas con Discapacidad, ha concluido por séptimo año consecutivo el proyecto mixto de formación y ocupación Raixa 2023, que se incluye dentro del programa 'SOIB 30 formación y empleo'.
Un total de 9 personas mayores de 30 años inscritas como demandantes de ocupación y con una discapacidad acreditada mínima del 33%, han participado en esta edición 2023-2024 que acabó el pasado 18 de diciembre.
La duración del proyecto, que empezó el pasado mas de marzo, ha sido de 9 meses, en los cuales se ha combinado la parte didáctica con trabajo efectivo remunerado.
Esto ha posibilitado la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos durante la formación, a la vez que ha contribuido a recuperar los espacios agrícolas de la finca pública, a mantener en buenas condiciones sus jardines y facilitar la inclusión del alumnado en el mercado laboral.
Este proyecto, que se lleva a cabo desde el IMAS, se inició en 2017 y cuenta con la participación del Servicio Público de Empleo (SEPE), está financiado con fondo del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) mediante la Conferencia Sectorial.
Fomentar la inserción sociolaboral de las personas con diversidad funcional es un objetivo prioritario para el IMAS. En este sentido, la institución insular lleva a cabo desde el 1991 diferentes proyectos, iniciativas y actuaciones directas de formación para la ocupación, con el fin de posibilitar al colectivo en edad de investigación de trabajo el acceso a trabajos estables y cualificados.