PALMA DE MALLORCA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Municipal de Deportes (IME) ha creado una nueva modalidad de tarjeta para todos los deportistas y técnicos de los clubes de las grandes instalaciones que tendrá un coste anual de 12 euros para los deportistas empadronados en Palma y de 16 euros para los no empadronados.
Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, este nuevo sistema de acceso da respuesta a la demanda que trasladaron los clubes por la modificación del artículo 20.6 de la Ordenanza Reguladora de Precio Público y que establecía que todos los deportistas y técnicos de los clubes, tenían que ser titulares o beneficiarios de un abono.
La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asegurado que de esta forma "se vinculará el acceso de los deportistas a los horarios de reservas de club, gracias a la adaptación informática que han realizado desde el Instituto municipal de Innovación (IMI)".
Esta nueva cuota se elevará al próximo pleno municipal de julio para su aprobación, y será universal para todos los deportistas de clubes con reserva de espacio a las grandes instalaciones a partir de septiembre, si no hay alegaciones.
En este sentido, Moll ha destacado que se siguen criterios de equidad para dar respuesta a todos los clubes que utilizan las grandes instalaciones con una tarjeta de coste simbólico.
La tarjeta mensual para empadronados en Palma tendrá un coste de tres euros, seis euros la trimestral, ocho euros la semestral y 12 euros la cuota correspondiente al periodo anual. En el caso de los deportistas no empadronados, las cuotas serán de cuatro euros, ocho euros, 11 euros y 16 euros respectivamente.