PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Innovación (IMI) se abrirán a finales de 2018 en las dependencias municipales situadas en el Parc dels Ceibos, en la fachada marítima de Palma.
El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha destacado que esta actuación se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno "de potenciación de la IMI y de recuperación de su potencial tecnológico".
Además, el regidor ha afirmado que en este sentido ya se han realizado una serie de actuaciones como un plan de renovación de equipos informáticos, la apuesta por equipo técnico municipal y la recuperación del control informático.
El traslado a la nueva suyo permitirá la modernización de las dependencias y se hace "pensando en el futuro para mejorar el servicio tanto por el funcionario como por la ciudadanía" ha apuntado García.
Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha contextualizado esta intervención dentro de "unos de los proyectos de transformación más importantes de la ciudad, como es lo del distrito tecnológico y cultural".
"Estamos planteando otra ciudad, otro modelo económico y sobre todo una ciudad con una economía mucho más creativa y aquí la IMI tiene un papel muy importante" ha afirmado Noguera.
El gerente de Urbanismo, Joan Riera, ha indicado que las nuevas oficinas ocuparán un espacio de unos 1.500 metro cuadrados y darán cabida en el centenar de trabajadores actuales del IMI, además de la veintena de trabajadores externos.
También se ha previsto el apertura de una cafetería que tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados.
Las obras para la adaptación del espacio a las nuevas oficinas de la IMI podrían estar adjudicadas antes de final de año y estar terminadas en verano del 2018, para poder efectuar el traslado antes de acabar el año.