PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juicio a los acusados de pagar a menores a cambio de sexo, que se estaba celebrando este viernes en la Audiencia Provincial, ha quedado suspendido hasta el 3 de diciembre debido a la incomparecencia de una víctima, una menor tutelada que se ha negado a declarar.
Uno de los hombres está acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal, por presuntamente mantener relaciones con esta menor a cambio de 3.000 euros. El hombre ha reconocido que obtuvo relaciones sexuales con chicas a cambio de regalos o dinero, pero afirmando que pensaba que las chicas eran adultas.
Sobre esta menor en particular, el hombre ha declarado que las relaciones fueron consentidas y ha negado que le hiciera una transferencia de 3.000 euros.
Por ello, el testimonio de la chica es una pieza clave en la acusación por abuso, delito por el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel para el procesado, un hombre de origen nigeriano.
La menor se encuentra interna en un centro de protección y se ha negado a acudir a la Audiencia. Tras practicar diversos interrogatorios a lo largo de la mañana, pasadas las 13.30 horas la Sala ha acordado señalar una nueva fecha.
De no presentarse la menor en la vista de diciembre, se podría dictar una orden de detención. Por otro lado, hay otra testigo que tampoco se ha presentado al juicio.