PALMA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Ente Público de Radiotelevisión de Baleares la tramitación del gasto derivado de la contratación del servicio de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva para IB3 durante los ejercicios de 2024, 2025 y 2026 por un importe de 1,1 millones de euros, lo que permitirá que los informativos de la televisión dispongan de intérpretes de lengua de signos.
En concreto, el gasto previsto será de 177.274 euros para el año 2024, de 639.852 euros para el año 2025 y de 324.084 euros para el año 2026.
La contratación de este servicio hará posible que, 19 años después del inicio de sus emisiones, la televisión autonómica disponga de lengua de signos en los servicios informativos por primera vez en su historia.
De forma paralela, el ente también licitará el servicio de subtitulación del 75% de la programación, que hasta ahora solo era del 45%, contando con programación en redifusión.
En concreto, el procedimiento de contratación del servicio de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva consta de los lotes de subtitulación de programas informativos en directo, subtitulación de programas no informativos en directo, subtitulación de programas grabados, interpretación en directo en lengua de signos para los programas informativos y servicio de rehablado automático.
De este modo, el Govern, tal como la presidenta Margalida Prohens ya manifestó el pasado mes de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, da un paso más en su apoyo y compromiso absoluto en la misión de conseguir una sociedad más inclusiva.