Archivo - Foto de recurso de la Policía Local de Palma, moto, archivo
Archivo - Foto de recurso de la Policía Local de Palma, moto, archivo - EUROPA PRESS - Archivo

Los agentes denuncian 35 infracciones durante un control de perros

La Policía Comunitaria informa sobre la prevención del turismo de excesos

PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha inmovilizado y denunciado una galera que se encontraba de servicio con un caballo "en malas condiciones" y que había sido declarado no apto en la revisión anual efectuada a principios de mayo.

Según han explicado los agentes en nota de prensa, los hechos ocurrieron a las 10.20 horas del 24 de mayo en la avenida Antoni Maura. La inspección de la calesa se llevó a cabo por la Unidad Montada.

Tras los hechos, se procedió a denunciar al galerista, acompañándolo hasta las cuadras e inmovilizando la caballería. Además, le indicaron que el caballo había sido retirado definitivamente del servicio por cojera en las dos manos y por su avanzada edad.

CONTROL DE PERROS

Los agentes del distrito Este llevaron a cabo varios controles de perros en las zonas del Molinar, en los parques Krekovic, Estaciones, Parc de la Mar, Albert Camús y de la Guardia Civil, así como en la calle Joan Maragall.

Durante los dispositivos, efectuados el 18 y 19 de mayo, se controlaron un total de 59 perros y se denunciaron 35 infracciones, principalmente por no llevar la documentación.

Asimismo, también se controlaron vehículos de movilidad personal que circulaban por el lugar, identificando a 21 conductores y denunciando 12 infracciones.

CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN DEL TURISMO DE EXCESOS

La Policía Comunitaria ha procedido durante el mes de mayo a efectuar una campaña informativa de prevención del turismo de excesos en las principales zonas de afluencia turística.

Con esta iniciativa se ha informado a los negocios de la zona sobre la normativa del uso cívico de los espacios públicos y del decreto contra el turismo de excesos para mejorar la calidad de las zonas turísticas, haciendo especial mención a la obligación de cerrar la venta de alcohol a las 21.30 horas, así como a la prohibición de tener bebidas alcohólicas visibles desde el exterior o publicitar su venta.

Un total de 143 establecimientos han sido informados.

Más noticias

Leer más acerca de: