PALMA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varias líneas de autobuses de la EMT de Palma circularán parcialmente desviadas este sábado debido a la instalación de una pantalla gigante en Plaça de la Reina por la final del Copa del Rey, lo que motivará también una serie de cortes de tráfico en calles de los alrededores de la plaza.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, los desvíos afectarán a las líneas L3 (Pont d'Inca-Joan Carles I); L4 (ses Illetes-plaça Columnes); L7 (Sont Gotleu-Son Xigala); L20 (Porto Pi-Son Espases); 25 (s'Arenal-Plaça de la Reina) y L35 (Aquarium-Plaça de la Reina).
Estos desvíos empezarán a las 18.00 horas, que es cuando empiezan las actividades lúdicas y musicales previstas antes del partido entre el Athletic Club y el RCD Mallorca. Además, dado que el partido empieza a las 22.00 horas, el servicio de estas líneas en Plaça de la Reina se reanudará al día siguiente.
Desde Cort han recomendado consultar los avisos en web, aplicación y paradas afectadas para conocer el sentido de los desvíos.
En lo que respecta a los cortes de tráfico, la Policía Local ha indicado que, con motivo de la instalación de la pantalla gigante, también a partir de la 18.00 horas se cerrarán al tráfico algunas vías.
Estas son Avenida Antoni Maura con Adolfo Suárez y Cristòfol Colom, Palau Real con Victòria (acceso carrer Conqueridos) y Plaça Joan Carles I (acceso passeig del Born).
La Policía ha advertido que si la concentración de personas supera los límites previstos en el Born se procederá a cerrar la calle de la Riera con La Rambla y avenida Jaume III con Protectora.
Por último, la sociedad de aparcamientos municipales (SMAP) ha informado del cierre de la entrada al aparcamiento Antoni Maura por la plaça de la Reina y la estación de BiciPalma situada en Plaça Joan Carles.
PANTALLA GIGANTE
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma, en colaboración con Radio Mallorca Cadena SER, instalará este sábado una pantalla gigante en la Plaça de la Reina para que todos los aficionados puedan seguir la final de la Copa del Rey que se disputa entre el RCD Mallorca y el Ahtletic de Bilbao en Sevilla.
El partido dará comienzo a las 22.00 horas, pero desde las 18.00 horas se han organizado actividades musicales y de entretenimiento con el objetivo de amenizar las horas previas antes de la final. Los 40 Mallorca, con el locutor y DJ Oscar Martínez, serán los encargados de entretener a los asistentes.
Al hilo de esta celebración, el alcalde de palma, Jaime Martínez, ha destacado que "el escenario es de fiesta, de concordia, deportividad, y seguro que el sábado será un partido competido e intenso". "Esperamos poder traer la segunda copa. La ciudad estará preparada para celebrarlo", ha afirmado.