Interceptados 265 migrantes llegados en diez embarcaciones a Baleares

Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo.
Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo. - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado: martes, 3 septiembre 2024 16:22

PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han localizado este martes a un total 265 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud, llegadas en diez embarcaciones a las costas y las aguas de Formentera, Ibiza, Cabrera y Mallorca.

La primera de las embarcaciones se ha avistado a las 02.00 horas con 101 personas a bordo, de origen magrebí, que han alcanado cala Codolar en el término municipal de Sant Josep, en Ibiza.

En la segunda viajaban 25 personas a bordo, también de origen magrebí, que han desembarcado en la Colònia de Sant Jordi, en la localida mallorquina de Ses Salines.

A las 03.10 horas, a 16 millas al sur de Formentera, se ha encontrado la tercera y en ella viajaban cuatro personas personas a bordo de origen magrebí, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

La cuarta se ha localizado a las 03.20 horas, con un total de 18 personas de origen magrebí, que habrían desembarcado en la zona de Es Caló de Sant Agustí de Formentera.

A la misma hora, se ha procedido al rescate de una tercera barca en la que viajaban 24 personas, de origen magrebí, a tres millas al este de la Pitiusa Menor.

La siguiente embarcación se ha divisado a las 07.30 horas a 16 millas al sur de Cabrera y se ha procedido al rescate de un total de diez personas de origen magrebí.

Otra también ha llegado a 35 millas al sur de esta isla y se ha localizado a las 08.22 horas, en la que se ha rescatado a 22 personas de origen magrebí.

La siguiente se ha encontrado a las 08.33 horas, con 22 personas de origen subsahariano, en cala Mitjana en el municipio de Felanitx.

A las 09.24 horas, agentes de la Benemérita han localizado otra embarcación a cinco millas al sur de Mallorca, por lo que han procedido al rescate de 26 personas de origen subsahariano.

El último avistamiento de migrantes se ha producido en la avenida Cap Martinet del municipio ibicenco de Santa Eulària, donde se ha encontrado a 13 personas de origen magrebí.