PALMA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a 54 nuevos migrantes este sábado, tras la llegada de una nueva patera a Formentera, la segunda arribada a la menor de las Pitiusas esta jornada, y otras dos a aguas próximas de Cabrera.
Según información facilitada por Delegación de Gobierno, a las 08.00 horas de este sábado se ha interceptado a 11 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, al este de Formentera. Con estas 11 personas, el total de migrantes interceptados esta jornada en la menor de la Pitiusas asciende a 26 personas, todas magrebíes.
En cuanto a las pateras interceptadas en aguas próximas a Cabrera, Delegación de Gobierno ha comunicado que a las 10.00 horas, de este sábado, se ha rescatado a 20 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a unas nueve millas al sur de la Isla.
Mientras, ha añadido, tan solo una hora después, es decir, a las 11.00 horas, de este mismo sábado, han sido finalmente rescatadas un total de 23 personas, también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a unas 13 millas al sur de Cabrera.