PALMA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido 271 plantas de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad de Sineu y ha abierto una investigación contra una mujer por un delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.
Ha sido la mañana de este miércoles cuando, con el consentimiento de la inquilina, los agentes han accedido y registrado la vivienda, en cuyo interior han encontrado la plantación de marihuana.
Las 271 plantas incautadas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, se encontraban distribuidas en tres habitaciones de la planta superior y contaban con todo lo necesario --focos, ventiladores, extractores de aire, instalación de riego-- para su cuidado y crecimiento.
Los agentes de Sineu, anteriormente, habían recabado diversas evidencias acerca de la posible existencia de una plantación de marihuana en la citada vivienda.
Por todo ello, la inquilina, de 41 años, está siendo investigada como supuesta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, pues estaba conectada de forma ilegal a la red para abastecerse de la energía suficiente para mantener la plantación y, además, evitar pagar por ella.