PALMA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma intervino el pasado miércoles un arma simulada a un hombre que se encontraba en la plaza de Cort, después de que un ciudadano alertara sobre la presencia de un individuo que parecía llevar un arma de fuego en una riñonera.
Según ha informado en un comunicado, dos dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata se desplazaron al lugar y localizaron a un sujeto que coincidía con la descripción en un bar próximo, donde fue interceptado. Al ser registrado, se le encontró una pistola de apariencia real escondida entre sus ropas, además de una bolsa con balines de acero de 500 unidades y cinco bombonas de CO2.
Al parecer, en el interior de un bar, el individuo hizo ademán de sujetar el arma, que llevaba en una riñonera perfectamente visible, y posteriormente abandonó el local.
El individuo manifestó que acababa de adquirir el arma simulada para hacer un regalo, aunque no pudo aclarar por qué la llevaba escondida y sin su caja. Además, indicó no disponer de la documentación y autorización exigida --tarjeta de armas Tipo A, concedida por el Ayuntamiento de Palma, de 4º categoría--.
Por todo ello, se informó al ciudadano, de origen español y 35 años, que se procedía a denunciarlo, ya que su conducta suponía una infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por transportar un arma sin la documentación requerida. También se le levantó un acta de la intervención del arma, balines y bombonas de CO2. La sanción impuesta puede llegar hasta los 30.000 euros al considerarse tal infracción grave.